Llaman a embarazadas a vacunarse

Ciudad de México.- Más de 57 millones de personas ya están protegidas en México con la vacuna contra el Covid-19, y se reconoce el interés de todos por protegerse con este antibiótico, y el llamado especial hoy es a las mujeres embarazadas precisamente porque se identificó en nuestro país, como en otras partes del mundo, un mayor riesgo por esta enfermedad.

Las vacunas son seguras tanto para las mujeres embarazadas como para el producto. Esto se señala porque se ha notado cierta renuencia entre las mujeres, y en los médicos por recomendar la vacuna.

“Por favor, mujeres con diez o más semanas de embarazo vacúnense contra la Covid-19, y esto ayudará a protegerse”, dijo el doctor Hugo López Gatell.

El subsecretario de Salud federal mostró barras y estadísticas de la segunda y tercera olas del Covid-19 que han atacado a México, y conforme progresan los días aumentan los casos, así se ve.

Es notorio como en la tercera es menor el número de personas que pierden la vida, y en adultos mayores disminuyó notablemente este fenómeno.

“Se redujo sustancialmente la mortalidad en todas las edades, particularmente en los 60 y más. Se redujeron los casos en las personas adultas mayores que fueron los primeros vacunados”.

“…y lo tercero es que la mortalidad en los adolescentes y niños era baja en la segunda ola, y es baja en la tercera”, dijo.

El doctor Hugo López Gatell dijo que vacunarse salva vidas, evita hospitalizaciones, y reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse y proteger a su bebé en formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: