Llaman a extremar precauciones en escuelas, tras presentarse el primer contagio de Covid en primaria de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Luego de confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 post regreso a clases presenciales en la ciudad de Los Mochis, el cual se trata de un intendente de la escuela primaria Santiago Zúñiga Barrón, la directora de Educación en Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, exhortó a los padres de familia de todo el municipio a extremar precauciones y permanecer sumamente atentos del estado de salud de sus hijos.

La maestra precisó que la manera de proceder al interior del plantel educativo será únicamente decisión de su director, una facultad que ha sido otorgada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

“Los directores tienen la facultad para poder tomar decisiones de acuerdo a la situación y la forma de llevar a cabo las clases en cada una de las escuelas. Es un posible caso, es un intendente, y ya se verá qué situación se lleva de acuerdo a lo que el director considere más oportuno”.

Pese a esta situación, la titular de Educación reconoció el esfuerzo que están haciendo tanto maestros como alumnos y padres de familia por llevar a cabo las clases presenciales de la manera más segura posible.

“Si estamos manteniendo todas las normas vamos a hacer que los niños estén seguros. La realidad es que ellos lo hacen y lo hacen muy bien, y los maestros lo están haciendo de manera excelente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: