Llaman a habitantes de Costa Azul a descacharrizar sus hogares para realizar fumigaciones contra el mosco

Angostura, Sin.- El Médico Municipal de Angostura, Ismael Angulo Meza, hizo un llamado a los habitantes de Costa Azul, a iniciar con la descacharrización de sus hogares, como una medida preventiva para eliminar el criadero de moscos, mientras está en condiciones el sector Salud de emprender una campaña de fumigaciones.

El funcionario municipal mencionó que se van a respaldar en Obras y Servicios Públicos, para que apoyen con el tiradero de los cacharros, que es donde se reproduce de manera inmediata el mosco transmisor del dengue.

Indicó que de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria 03, hasta el momento, no hay ningún caso documentado de dengue en el campo pesquero Costa Azul, donde surgió una queja de posibles casos de esta enfermedad, por la proliferación de estos insectos.

Ismael Angulo Meza invitó a los ciudadanos a que apoyen todas las acciones preventivas que emprenderá el municipio para contrarrestar la presencia del mosco portador del dengue, sobre todo, en estas fechas en las que se esperan lluvias.

El Médico Municipal recordó que al primer síntoma como fiebre, dolor de cabeza y de huesos, es necesario acudir a cualquier Centro de Salud cercano para que el doctor pueda valorar los síntomas y otorgar el tratamiento adecuado al padecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: