Llaman a padres de familia apegarse al calendario de entrega de uniformes y útiles

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que es indispensable que los padres de familia atiendan la convocatoria para recoger los uniformes y útiles escolares que se otorgan por parte del gobierno estatal de manera gratuita a los alumnos del nivel básico.

El presidente de la Canaco Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra precisó que el calendario es muy claro y se debe respetar para evitar las aglomeraciones y con ello posibles contagios del Covid 19.

“El llamado es para que cumplan con lo que está dictando la autoridad pues, es importante precisamente en ese punto para que no haya aglomeraciones y también que sepan que quienes no pueden ir ahorita habrá una semana especial para ellos, pero deben cuidarse, si no a donde vamos a llegar pues es parte de nuestra responsabilidad como sociedad que tenemos y ni modo que andemos con un chicotito para que hagan las cosas, si se aplica después no les va a gustar”, comentó.

El dirigente del sector comercio de Los Mochis comentó que en el caso del programa de uniformes el número de proveedores se redujo bastante, pero en el caso de los paquetes de útiles no fue así.

“En uniformes 4, posiblemente por los requisitos que hayan solicitado, algunos a lo mejor cerraron o por la pandemia, y como siempre los más fuertes son los que tienen mayor capital, pero en cuestión útiles la reducción fue poca, no fue tanto”, precisó.

Marco Vinicio Ibarra resaltó que el regreso a clases reactivará un poco las ventas en el sector centro, pero también en las tienditas de las colonias y comunidades rurales.

“Todas las actividades que se abran empujan para empezar a caminar hacia adelante verdad, este inicio a clases va a reactivar muchos negocios, zapaterías, papelerías incluso hasta las tienditas en las colonias que venden esos artículos, los camiones todo ayuda”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: