Llaman a productores a no desesperarse en la definición del plan de siembras del ciclo agrícola O-I

Angostura, Sin.- El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, Andrés Urías Urías, hizo un llamado a los usuarios a no desesperarse en la definición del plan de siembras, ya que en estos días la Conagua deberá informar el volumen de agua que le asignará a este organismo hidroagrícola para el ciclo Otoño-Invierno.

El dirigente agrícola comentó que por lo pronto, los productores que tengan intención de sembrar cultivos de baja demanda como frijol, garbanzo, cebolla y tomatillo, se pueden acercar al Módulo de Riego 74-1 para apoyarlos con un poco de agua.

Espera que ya definido el plan de siembras para el ciclo agrícola Otoño-Invierno, los productores se apeguen a él y no ocurra lo mismo de todos los años, que siempre siembran más maíz, a pesar de que en varias de las ocasiones no tienen las condiciones por la falta de agua.

Andrés Urías Urías mencionó que llevan un avance del 80 por ciento en la limpieza de canales de la red hidráulica, a la que le están dando mantenimiento para que el ciclo agrícola Otoño-Invierno pueda iniciar de la mejor manera.

Recordó que es importante que los usuarios cuiden las instalaciones de la red hidráulica, para que no les falle el agua para las siembras que vayan a establecer, ya sea de baja o alta demanda como el maíz, trigo, y sorgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: