Llaman a productores a no malbaratar el frijol

Los Mochis, Sin.- La cosecha de frijol avanza de manera favorable y la calidad es excelente, por lo que los compradores no tienen motivo para aprovecharse y  buscar descuentos en el precio que afecten la economía de los productores, afirmó Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

El dirigente agrícola del sector privado en Ahome lamentó que los precios del básico hayan caído en picada a pesar de haber comenzado en rangos muy favorables, por lo que hizo un llamado a los productores a no malbaratar su producto.

Vega Román especificó que el precio del frijol arrancó arriba de 40 pesos, para posteriormente ir decayendo hasta menos de 30 pesos.

En el tema de los coyotes o intermediarios, que han estado tumbando hasta 12 pesos del valor original del grano, Marte Vega comentó que es la desesperación de los productores lo que los hace caer en estas prácticas, pero exhortó a que, si acaso van a vender, vendan lo mínimo posible solo para salir del apuro, y que guarden el producto para lograr controlar la oferta y mantener precios justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: