Llaman a usuarios del Módulo de Riego 74-2 a hacer buen uso del agua ante la escasez

Guamúchil, Sin.- El presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, Daboberto Llanes Soto, hizo un llamado a los usuarios a cuidar y hacer buen uso del agua, ante la escasez del vital líquido para el ciclo agrícola Otoño-Invierno.

El dirigente agrícola comentó que los usuarios que no hagan buen uso del agua podrían ser sancionados, ya que han estado teniendo dificultades con los riegos de asiento, por lo seco de la tierra ante las pocas lluvias de este año.

Indicó que ya levantaron un acta de un usuario que estaba haciendo mal uso del agua, por lo que pidió a que se apeguen al plan de siembras del 50-50, para que pueda alcanzar el vital líquido y las siembras puedan darse sin afectación alguna.

Dagoberto Llanes Soto indicó que es necesario que los usuarios hagan a la brevedad posible la programación de sus cultivos, porque no quieren que al final se junten todos y soliciten al mismo tiempo los riegos porque no se va a poder.

El presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado espera que los usuarios que tengan adeudos pendientes, se acerquen el organismo hidroagrícola para ponerse al día y no tengan dificultades para que les otorguen el agua para sus siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: