Llega al Sur de Sinaloa efectos de tormenta invernal

Escuinapa, Sin.- El H. Ayuntamiento que preside Blanca Estela García Sánchez a través de Protección Civil, informa que el termómetro seguirá bajando en los próximos días.

Marco Vinicio Lizárraga Tracy indicó, que la lluvia, (cuarta tormenta invernal), es a causa de la entrada de humedad del océano pacifico a la Sierra Madre Occidental por corriente de chorro sub tropical.

Esta mañana el termómetro marca 19°C (grados centígrados) durante el día, se puede presentar una mínima de hasta a 5°C y máxima de 24 °C.

En cuanto a las lluvias aisladas, se presentan hasta este momento de (0.1 a 5 mm), se considera que el cielo permanecerá; medio nublado, el ambiente matutino fresco en gran parte de la región y temperaturas frías a muy frías, con heladas al amanecer en zonas serranas.

Mientras que por la tarde se pronostica, templado en gran parte de la región con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Se recomienda tomar precauciones al conducir; por el asfalto mojado los vehículos pudieran tener pérdida de control.

El funcionario Lizárraga Tracy, también recomienda fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades respiratorias: alimentarse bien con alimentos que contengan vitamina c, abrigarse bien; sobre todo a los adultos mayores y a la población infantil que son los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: