Comparece líder campesino Baltazar Hernández ante la FGR

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas llegó tranquilo a la Fiscalía General de la República en Los Mochis, acompañado de un grupo de productores de El Carrizo,en donde compareció ante las autoridades federales por las manifestaciones de protestas que se han realizado por parte de los campesinos en la carretera México 15.

El líder agrícola señala que se siente tranquilo y que está dispuesto a atender la solicitud del gobierno, sin embargo señala que esto es un atropello a los derechos que tienen de manifestarse libremente, en este caso con la demanda que tienen del pago de los recursos que les debe Multigranos e incluso de los apoyos del gobierno federal.

Por su parte, algunos campesinos señalaron que es injusto lo que el gobierno federal hace con ellos, que no les paga los apoyos a tiempo y además los quiere frenar en sus manifestaciones de inconformidad con este tipo de acciones.

Luego de la Comparecencia, el líder agrícola del Carrizo salió y dijo que se reservó el derecho de declarar y este proceso seguirá su curso, y confirmó que es por la toma de la carretera a la altura de la posta, muy cerca del Carrizo, que se efectuó a principios de este año pero desconoce más detalles.

Baltazar Hernandez agregó que una vez que se les entregue el expediente será analizado detenidamente por él y sus abogados Ascención Zepeda Rocha, Jesús Maanuel Marañón Portillo y Víctor Guadalupe Sepúlveda Álvarez con quien también acudió a la comparecencia y su servicio es totalmente gratuito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: