Llega Banco del Bienestar a la sindicatura de El Carrizo

Los Mochis, Sin.– El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acudió la mañana de jueves a inaugurar el primer Banco del Bienestar en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz “El Carrizo”.

El alcalde puntualizó que este esfuerzo es gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tiene el objetivo de ayudar a quienes más lo necesita: campesinos, pescadores, amas de casa y los indígenas, para facilitarle la llegada de los apoyos que otorga el Gobierno Federal.

“Se dice Banco del Bienestar, se dice fácil pero hay que ver lo que está detrás de esto, las ganas del jefe de las instituciones nacionales el señor presidente de la República Andres Manuel López Obrador de estar de una manera permanente con la gente las necesitadas, campesinos, pescadores, amas de casa e indígenas, y a través de esta reforma constitucional que el logro, poder hacerles llegar esta ayuda a través de estas instituciones”.

Vargas Landeros manifestó que por parte del ayuntamiento de Ahome se hará lo pertinente para que el banco del bienestar sea la institución bancaria que se encargue de los recursos del gobierno municipal, así como el estatal que también formará parte de esta.

“Así como el Gobierno del Estado de Sinaloa lo va a manejar el Banco del Bienestar, de ese tamaño es la confianza que se le tiene a esta institución, y ojalá nosotros podamos también contribuir a que esa mayor captación de recursos sirva para destinarlo a la gente que más lo necesite”.

Por su parte, el coordinador de atención indígena de programas para el desarrollo, Juan Pimentel, afirmó que este acontecimiento es histórico para el municipio de Ahome en contar con una institución de esta magnitud que tiene como finalidad ayudar a quienes más lo necesitan.

El coordinador dejó claro que en este banco tiene las puertas abiertas para realizar cualquier tipo de operación sin ser beneficiario de esta institución.

“Pero hoy de la mano de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya estamos en otra época, estamos en transformación y en Ahome la transformación está vigente de la mano del presidente Gerardo Vargas”.

“…en este banco se puede pagar la luz, el agua, se pueden hacer depósitos, no es exclusivo para los beneficiarios del bienestar, puede cualquier ciudadano mayor de edad puede abrir su cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: