¡Llega la limpia al Centro! ¡Usan bolerías para drogarse; retiran paraderos de bicicletas!

Los Mochis, Sin.- Porque sólo estorban y no sirven para nada, o bien, están deterioradas, la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento comenzó el retiro de todas esas estructuras añadidas al Mobiliario Urbano de Publicidad Iluminada —MUPIs—que sólo robaban espacios para estacionamientos, así como algunos paraderos de bicicletas que formaron parte en algún momento del programa “Muévete Chilo” y que prácticamente fue infuncional.

El titular de la dependencia, Jaime Romero Barreras, dio a conocer que el programa de limpieza del centro de la ciudad no sólo es barrer la calles, sino eliminar todo obstáculo que no esté funcionando, que no sirva y que esté inoperando, se trata de retirar esas estructuras o paraderos de bicicletas.

También se retiran las estructuras añadidas a los MUPIs, porque roban espacios y además constituyen pésima imagen para la ciudad.

Algunos de los espacios recuperados serán diseñados y habilitados para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad.

Dijo que en estos nueve meses que tienen trabajando en el ayuntamiento no han visto ni bicicletas ni motocicletas estacionados en esos paraderos, y se recuperan para estacionamientos públicos.

No se quita el anuncio de publicidad,, eso se respeta hasta que se venza el contrato, pero las otras estructura que están sucias, rotas y abandonadas, son retiradas.

El personal de Obras Públicas empezó a desmontar los paraderos de las bicicletas para dar paso a zonas de estacionamiento para personas con discapacidad en el centro de la ciudad.

Y además, dijo Romero Barreras, se están retirando algunas bolerías o estructuras para asear calzado que están en el primer cuadro de la ciudad y que no ajustan con el diseño que se busca, pero que también son tomadas por vagos o malvivientes para drogarse.

Explicó que tienen evidencia de cómo en algunas de estas bolerías los vagos o malvivientes se drogan, en pleno centro de la ciudad, inhalan solventes y causan malestar y molestia.

One comment

  1. CON TODO RESPETO PARA LA FAMILIA CON ALGÚN PROBLEMA DE DISCAPACIDAD, AL QUITAR LOS OBSTÁCULOS DE ESTACIONAMIENTO DESTINADOS PARA LAS BICICLETAS QUE POR CIERTO FUE UN FRACASO Y AHORA USARLOS COMO CAJONES PARA LOS DISCAPACITADOS NO BENEFICIA EN NADA A LA SOCIEDAD.
    ESTOS PERMANECERÁN SU GRAN TIEMPO DESOCUPADOS “ELEFANTE BLANCO” O SEA NO REMEDIAN NADA, AQUÍ SE TIENE QUE HACER UN ESTUDIO PARA SABER CUANTAS PERSONAS EN ESTA SITUACIÓN ESTÁN EN LA CIUDAD Y CREAR UN BUEN PROGRAMA DE ACCIÓN Y NO LLENAR A LA CIUDAD CON TANTAS RAMPAS YA QUE ESTAS BENEFICIAN A UNO Y OTROS SE TROPIEZAN CON ELLAS Y MAS CON LOS DE LA TERCERA EDAD SON PELIGROSOS ESTOS DESNIVELES.
    HAY QUE ACTUAL CON LA RAZÓN Y NO CON SENTIMIENTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: