¡Llega la Verbena Navideña a Los Mochis!

Los Mochis, Sin.- Finalmente será desde este viernes 10 y hasta el 26 de diciembre cuando se instale y dure la Verbena Navideña en terrenos de la colonia Jiquilpan de esta ciudad, donde más de 300 comerciantes estarán ofertando su mercancía a fin de que la población aproveche su aguinaldo y haga las compras de sus regalos en el mercado local, anunció Andrés Soto Meza, dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la CTM, que junto con otras dos organizaciones de puesteros ocuparán durante esos días el tianguis navideño.

En conferencia de prensa donde también estuvieron los líderes Alberto Gómez González y Guillermo Algándar, así como la directora de Turismo Municipal Verónica Pérez Medel, y el director de Inspección y Normatividad Municipal, Enrique López Miranda, Soto Meza indicó que todo está listo para que los oferentes empiecen a operar desde este viernes.

Dijo que “el globo” empezó a levantarse desde este lunes, y quedará listo para que el viernes los comerciantes empiecen a trabajar. Desde este martes empezó la asignación de los espacios que habrán de ocupar cada uno de ellos.

Soto Meza dio a conocer también fuera del “globo” o carpa habrá espacios para la gastronomía, donde operarán los vendedores de antojitos tradicionales de la región, a fin de aprovechar a los consumidores locales y a los turistas que durante esos días visitan la región con motivos navideños.

También a un costado de la Verbena Navideña se instalan ya los juegos mecánicos que serán el atractivo adicional para las familias que visiten el tianguis. Los consumidores tendrán la oportunidad de pasearse en cada uno de los juegos mecánicos durante la visita de compras a la Verbena Navideña.

Y también dio a conocer que preocupados por preservar las condiciones sanitarias del tianguis navideño se observarán puntualmente los protocolos que exigen las autoridades de Salud e Inspección y Normatividad del municipio de Ahome.

Habrá zona de acceso debidamente cuidada y con personal especializado en salud para la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura corporal, y se tendrá una salida especial para evitar el tráfico personal por una sola puerta.

Por último, el director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, dijo que el municipio se encargará de normal y vigilar que no haya acaparamiento ni reventa de espacios, y de que se cumplan los protocolos sanitarios que las condiciones todavía lo exigen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: