Llegan a la ANAPSIN primeras quejas por descuentos “abusivos” en bodegas

Guasave, Sin.- A pesar de que ya se registran las primeras quejas contra bodegas por descuentos abusivos bajo el concepto de humedad en las cosechas, reporta la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sinaloa que no ha podido intervenir debido a que los productores reportan sentirse abusados después de descargar los camiones y es cuando ya nada se puede hacer.

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la ANAPSIN en la entidad, manifestó que los descuentos llegan a ser equivalentes hasta por una tonelada, por lo que invitó a los hombres del campo a que en caso de tener desconfianza de la bodega llevan antes la carga a báscula particular para pesar anticipadamente.

Agregó que la variación al pesar las cosechas es normal dentro de los 100 o 200 kilos pero no que se rebasen los 500 kilos. Asimismo informó que recientemente tuvieron una reunión virtual con el delegado de la Profeco donde le dejaron claro que no hay confianza en la dependencia ya que es sabido que advierten a las bodegas sobre las visitas que van a realizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: