Llegan a México 2 millones de vacunas de CanSinoBIO

Ciudad de México.- Luego de que ayer la Cofepris avalara el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica China CanSinoBIO, durante la madrugada arribó a nuestro país el primer cargamento de 2 millones de dosis.

Mediante un video publicado en sus redes sociales subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó de la llegada del medicamento, el cual será envasado en Querétaro para, posteriormente, distribuirse en el país para continuar con la inmunización de la sociedad.

“En este contenedor está llegando la vacuna de China, de CanSino, que va a ser envasada en Querétaro y en esta ocasión están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado”, destacó.

La funcionaria además destacó la labor del canciller Marcelo Ebrard, así como de instituciones como de las Secretarías de Salud, Hacienda, Marina-Armada de México y la Defensa Nacional por lograr la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.

“Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población”, indicó la subsecretaria en sus redes sociales.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que además de la vacuna de CanSinoBIO, la Cofepris también autorizó la vacuna CoronaVac de los laboratorios Sinovac.

“La vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac, ya recibió autorización de uso de emergencia, esta vacuna llegará envasada a México, toda la producción es en China y llegará envasada a México”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: