Llegan más elementos del Ejército y Guardia Nacional a Culiacán

Culiacán, Sin.- Con el propósito de contrarrestar el delito de homicidio doloso vinculado con la delincuencia organizada, este sábado arribaron más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a la capital sinaloense.

En total arribaron vía terrestre, 224 elementos del Ejército Mexicano y 63 de la Guardia Nacional procedentes del sur de la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar, en el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informó que el objetivo principal de esta Fuerza de Tarea Regional es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades con el fin de inhibir y reducir los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada y otros delitos que impactan negativamente a la paz social de los Sinaloenses.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal para actuar en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad sinaloense demanda”, se lee en un comunicado.

Se comprometieron a que las tareas que realizarán en la capital sinaloense sean en todo momento con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, se detalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: