Llegará SEMujeres a sectores vulnerables de toda la entidad

Culiacán, Sin.- Para llegar a los espacios más alejados de la entidad y trabajar en la prevención y atención de todos los tipos de violencia contra las sinaloenses, la Secretaría de las Mujeres echará a andar el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).

La secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, informó que esta semana se inició con la capacitación a este equipo multidisciplinario que visitará periódicamente sectores vulnerables en Sinaloa y con el cual se tendrá mayor oportunidad de estar cerca de las mujeres en un trabajo de prevención, concientización de la violencia y sus causas.

Explicó que especialistas en materia jurídica, de trabajo social y en psicología, vendrán a fortalecer el trabajo que realiza SEMujeres, pues operarán las unidades de atención a la violencia de género de manera itinerante, gracias a la gestión realizada por la Secretaría de las Mujeres ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Hoy como parte de la capacitación al equipo, se les dotó de mecanismos y procedimientos técnico metodológicos que les brindaran las herramientas para actuar con eficiencia y profesionalismo en la detención, identificación e intervención de casos de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

La capacitación es impartida por la directora de Perspectiva de Género de la Secretaría de las Mujeres, Margarita Urías Burgos, y Mercedes Rubio Gastélum, capacitadora de la Dirección de Igualdad de Género.

Entre los temas que se abordan de forma presencial y virtual destacan: el A, B, C de género, tratados internacionales, los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: