Lleva DIF Ahome campaña “Más útiles más sonrisas” a Los Almacenes

Los Mochis, Sin.– Con un total de aproximadamente 4 mil 500 alumnos beneficiados, cerró este miércoles la campaña “Más útiles más sonrisas”, la cual llevó el Sistema DIF Ahome a más de 40 instituciones educativas de todo el municipio, y que hoy tuvo su última entrega en la escuela Primaria Jaime Nunó.

Durante el evento de cierre se contó con la presencia de la señora Georgina Bórquez Solano, Presidenta del Sistema DIF – Ahome, quien fue acompañada por Hilda Rodrigo Ochoa, Directora del Sistema DIF – Ahome; Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación; así como autoridades de la escuela beneficiada.

En su mensaje, la Presidenta de DIF Ahome explicó que se trata de un programa que se realizó con recurso propio de la institución, en el cual se invirtió un total de un millón de pesos.

“Venimos para el cierre del programa ‘Más útiles más sonrisas’, en el que a ustedes se les entregará un paquete de útiles escolares, en el que estamos beneficiando alrededor de 40 escuelas de nivel primaria, y se benefician alrededor de 4 mil 500 alumnos, con una cantidad de un millón de pesos que es recurso propio del DIF”, detalló Bórquez Solano.

La Presidenta de DIF Ahome hizo un llamado a los padres de familia, destacando que se trata de un programa completamente gratuito, por lo cual no se les puede exigir pago alguno para recibir el apoyo.
Hilda Rodrigo Ochoa explicó que cada paquete que se entregó va acorde con el grado de cada niño, por lo que los paquetes de primero a cuarto año no son iguales a los de quinto y sexto grado.

La directora de DIF Ahome agregó que el objetivo de este programa es apoyar a la economía de los padres de familia, por lo que no se preocuparán en la compra de los útiles que les piden a sus hijos.

Por su parte, la maestra Theira Martha Gómez aprovechó para agradecer a los profesores por el esfuerzo que han hecho para hacer posible este evento, destacando, a nombre la comunidad educativa, la participación del Sistema DIF Ahome, del Ayuntamiento de Ahome, así como el apoyo del Presidente Municipal Juan Fierro, quien, dijo, designó el recurso para la entrega de útiles escolares.

La maestra Alma Rosa Ramírez Arce, Directora de la Primaria Jaime Nunó, se dijo agradecida por la entrega de estos apoyos, destacando que la autoridad municipal ha volteado a ver esa colonia, por lo que harán buen uso de los apoyos.

Los alumnos Montserrat y Alexander, de quinto y tercer grado, respectivamente, fueron los designados para recibir, a nombre de sus compañeros, los paquetes de útiles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: