Llevan la prevención del embarazo de manera lúdica a Villa Juárez

Navolato, Sin.- Con gran éxito realiza el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) las “Jornada en Educación Integral en Sexualidad para Niñas, Niños y Adolescentes” en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Con los debidos protocolos sanitarios, la plazuela de la sindicatura se vistió de stands institucionales y actividades preventivas que divirtieron a chicos y grandes.
Escenas de un performance que citaba la dificultad de un embarazo no planeado, por parte del Grupo Corporal “Tablas”, pláticas interactivas donde participaron madres, padres de familia, adolescentes, niñas y niños, además de personal especializado ofreciendo servicios gratuitos llenaron el espacio que comúnmente es de transito de los lugareños.

La Directora General del ISMujeres, Lcda. Laura González Bon agradeció a las familias que atendieron la invitación a la Jornada y sostuvo que “esta es una exitosa jornada de acercamiento a la juventud y a la niñez con temas de prevención del embarazo en adolescentes, que seguramente servirán mucho en sus vidas presentes y futuras, y que quisimos que fuera abordado de una manera dinámica y divertida.

Gracias por formar parte de esta actividad tan enriquecedora para todas las familias y gracias por confiar en sus instituciones. Cada organismo que hoy nos dimos cita aquí buscamos que ustedes vivan sin violencia, que conozcan sus derechos y que ejercen una sexualidad libre e informada”.

En la Jornada, acompañaron a la Directora General del ISMujeres, la titular del CEPAVIF, Lcda. Gabriela Inzunza; del Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato, Lcda. María Aurora Lemus Leyva; la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en Navolato, Lcda. Luz María Pérez Hdez; la Coordinadora de Programas Preventivos, Lcda. Sabina Camacho Verdugo; el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Navolato, Lic. Jesús Angel Burgos Escalante; en representación de la Coordinación de Uneme Capa, la psicóloga Teresa Barriga Díaz y del Programa FOBAM, la responsable, Lcda. Natalia Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: