Lluvias aisladas se esperan para Sinaloa este miércoles

Ciudad de México.- El servicio meteorológico nacional, informó que para Sinaloa  este miércoles 29 de septiembre, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas de 1 y hasta 5 milímetros y descargas eléctricas en Sinaloa.

Y se prevé ambiente templado por la mañana en zonas costeras y cálidas por la tarde con temperaturas que pueden oscilar entre los 30 y los 35 grados centígrados.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados se esperan en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, en contraste las temperaturas más altas se registrarán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Camapeche, Yucatán y Quintana Roo que pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, occidente, centro y sur de México, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: