Lluvias de 44 mm registró Los Mochis; sin afectaciones

Los Mochis, Sin.- El coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, confirmó que las lluvias, vientos y actividad eléctrica que ocasionó el fenómeno meteorológico Nora la noche del domingo no causaron afectaciones en el municipio más allá de algunos apagones en ciertas zonas.

El funcionario precisó que la ciudad de Los Mochis recibió un total de 44 milímetros de lluvia, la Villa de Ahome 40, Higuera de Zaragoza 37.7 y El Carrizo 38.

La velocidad de los vientos osciló entre los 40 y los 60 kilómetros por hora.

“No hay ningún reporte de alguna situación urgente o de riesgo, no hubo necesidad de abrir ningún refugio temporal, pero hay que estar muy al pendiente porque la situación prevalece con precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional de 150 a 250 milímetros para el estado de Sinaloa”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Iván Gálvez Meza, señaló que los remanentes de Nora no lograron tumbar ningún árbol o poste, por lo que los trabajos durante la mañana de este lunes se enfocaron solamente en levantar ramas y basura de las calles, además de terminar con el retiro de árboles que cayeron durante el ventarrón del pasado jueves.

“Ayer no hubo ningún reporte de daños, pero seguimos trabajando limpiando bocas de tormenta. Todavía tenemos pendientes de recoger como 30 árboles que se cayeron el jueves, ese día se cayeron alrededor de 60 árboles. Ahorita andamos limpiando basura, hojas de palma, ramas de árboles y nos estamos encontrando alguno que otro plástico, ahí le encargamos a la ciudadanía que no tire la basura a las calles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: