Lluvias fuertes para Sinaloa, y “Grace” provocará lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla

Ciudad de México.- Para este viernes en Sinaloa se pronostican cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas de 25,1 y hasta 50 milímetros con descargas eléctricas y posible caída de granizo debido a un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, que también provocarán chubascos y lluvias fuertes, en zonas del noroeste, norte y occidente del país.

Se espera un ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

En el Pacífico Mexicano se vigila una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días frente las costas de Jalisco y una zona de inestabilidad atmosférica con 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días frente al estado de Oaxaca.

Este día, “GRACE” se intensificará nuevamente a Huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día, generando lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco.

A su vez, la extensa circulación de “Grace” en interacción con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

La Tormenta Tropical Grace se intensifica gradualmente sobre el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz, en estos momentos se ubica a 420 km al este de Tuxpan y a 345 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz, la zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz, Ver., hasta Cabo Rojo, Ver. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Ver., hasta Barra del Tordo, Tamps, se desplaza hacia el oeste a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: