Lluvias generan expectativas al sector agrícola para el otoño-invierno

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola tiene buenas expectativas para el siguiente ciclo agrícola otoño invierno debido a las aportaciones que poco a poco recibe el sistema de presas del norte de Sinaloa y que a la fecha ya registra un almacenamiento de mil 88 millones de metros cúbicos lo que significa que están al 17 por ciento de su capacidad total de conservación aproximadamente.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan de Dios Santos Soto comentó que los meses de junio y julio se han tenido escurrimientos por las lluvias en la cuenca del río Fuerte y esperan continuar así.

“Es correcto ha habido aportaciones y el mes de junio y julio el cual estamos ahorita 1088 millones y esperando que nos vaya favoreciendo para el ciclo y le pedimos a Dios que sigan los escurrimientos y creo que este mes nos tendrá buen ingreso y que ya pronto lleguemos a los dos mil”, expresó.

Juan de Dios Santos dijo que tienen fe en el programa de inducción de las lluvias con el bombardeo de nubes y tener un ciclo de otoño invierno normal para la siguiente temporada.

“Se está haciendo todo lo posible para que haya buen ingreso de agua y que tengamos un ciclo bueno y que sea normal y hemos tenido buenas experiencias en los últimos años y dependiendo como te digo de este mes, pero nos falta agosto y parte de septiembre”, dijo.

Juan de Dios Santos, presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte fue entrevistado previo a la reunión de Comité Hidráulico en el Distrito de Riego 075 de la Conagua en la que estuvieron presentes los módulos de riego y el director general del Organismo de Cuenca en la Región Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa, José de Jesús Lee Espinosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: