Lluvias han sido benéficas para el sector acuícola de Angostura

Angostura, Sin.- Las lluvias que han caído en los últimos días han sido benéficas para las más de 80 granjas acuícolas que hay en el municipio de Angostura, porque ha ayudado a bajar la salinidad del agua y mejorar el crecimiento del camarón de cultivo, señaló César Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura.

El presidente de Cesasin mencionó que en el segundo ciclo de siembras de camarón no han tenido problemas de mortandad como el año pasado, que casi no hubo lluvias en el municipio costero de la región del Évora.

Manifestó que de acuerdo a unos monitoreos realizados recientemente, el camarón de este segundo ciclo lleva un crecimiento considerable al pesar 12 gramos, por lo que prevé que las cosechas vayan a ser buenas.

César Cuadras López lamentó que los productores acuícolas de la zona sur se hayan visto afectados por los efectos de la tormenta tropical “Nora”, que dañó alrededor de 3 mil hectáreas de camarón sembrado.

El dirigente acuícola espera que los tres niveles de Gobierno puedan apoyar a los acuacultores afectados porque tienen varios años que no reciben ningún tipo de ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: