Lluvias ponen en riesgo 600 mil hectáreas de sorgo en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Las recientes lluvias registradas en el estado han puesto en riesgo 600 mil hectáreas de sorgo debido a que la maquinaria no puede entrar para cosechar ante el alto nivel de humedad, dijeron productores del norte de Tamaulipas.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, explicó que la preocupación es latente pues el servicio meteorológico tiene pronosticado que en las próximas 48 horas habrá importantes precipitaciones pluviales.

Esta situación trae que se alargue la trillada y que el grano se humedezca más.

Lo único que temen los agricultores es que se registren importantes lluvias, donde los pronósticos no son favorables luego de que existen muchas posibilidades de que en las próximas 48 horas se presenten importantes precipitaciones pluviales”, dijo.

La lluvia que se ha registrado en gran parte de la entidad se debe a un canal de baja presión y se prevé que para este jueves, viernes y sábado ocurran de fuertes a intensas.

Díaz Ordaz es uno de los municipios donde más ha caído agua con un registro de 148 litros de lluvia por metro cuadrado.

Otras localidades que están pasando lo mismo son Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Mier.

Los camiones y maquinaria entran a las parcelas sin problema, sin embargo, para salir ya cargados es el problema ya que el peso y la tierra reblandecida originan que los camiones se atasquen y batalle mucho para poder salir”, señaló Herón Garza, productor.

Si los pronósticos no fallan, los productores se verán en la necesidad de parar las trilladoras y camiones pues al estar reblandecido el suelo quedarán atascados por su peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: