Lluvias, ponen en riesgo de sufrir enfermedades fungosas al frijol, garbanzo y hortalizas en el Évora

Angostura, Sin.- Las lluvias moderadas que se han registrado en los últimos dos días en la región del Évora, ponen en riesgo de sufrir enfermedades fungosas a los cultivos de frijol, garbanzo y hortalizas, por lo que el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, hizo un llamado a los productores a estar al pendiente de las plantas.

El dirigente agrícola manifestó que ante tal situación, y a que ha permanecido mayormente nublado en esta zona de Sinaloa, los técnicos de la JLSVVE estarán realizando supervisiones en el campo para tratar de detectar problemas en las plantas y darle una solución inmediata.

Precisó que es necesario que en las zonas donde haya mayor humedad, los productores pongan atención especial, porque en el caso específico del frijol pudiera afectarse severamente, ya que el desarrollo vegetativo de la planta está casi en su etapa final, lo que lo hace más vulnerable.

Carlos Beltrán Astorga indicó que los productores que detecten algún problema en sus cultivos, es necesario que se acerquen a la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora para que los puedan atender de manera personalizada, y detener cualquier enfermedad en las plantas.

El líder agrícola recordó a los productores agrícolas de la región, que ya iniciaron con el análisis financiero del organismo, con la intención de saber el estatus que guarda para poder atenderlos de mejor manera, en este ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: