Lluvias provocan reducción de plagas que afectan los cultivos de temporal en el Évora

Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE), Carlos Beltrán Astorga, informó que, gracias a las lluvias constantes que se han presentado en la región del Évora, han provocado una reducción en las plagas que afectan a los cultivos de temporal.

Beltrán Astorga, comentó que, en la zona de temporal hay plagas controlables hasta el momento, sin embargo, en los cultivos de cacahuate en el municipio de Mocorito en donde se han presentado mayores problemas, a los productores se les ha recomendado realizar un anillado para prevenir mayores afectaciones.

Mencionó que, esperan que continúen las buenas lluvias para que las plantas tengan un mejor desarrollo vegetativo, y las plagas se puedan estancar un poco su reproducción, para que sean controlables paras los productores y poder alcanzar una buena cosecha.

Externó que, existe mucha certidumbre por parte de los productores de temporal de la región del Évora, gracias a que los cultivos que se tienen, cuentan con un buen desarrollo vegetativo, y hasta el arranque del mes de agosto el temporal que se ha presentado ha sido benévolo.

Exhortó a los temporaleros a aprovechar los foliares y microorganismos, que ofrece la JLSVVE para atacar los problemas de hongos y patógenos que disminuyen la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: