Lluvias representan para los productores la esperanza de tener un mejor ciclo agrícola

Angostura, Sin.– Las pocas lluvias que se han registrado en la región del Évora representan una esperanza para los productores, señaló el presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, Saúl Alfredo González Contreras.

El dirigente agrícola comentó que lo más importante es que caiga mucha agua a las presas de Sinaloa, porque de eso dependerá la programación de siembras del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023.

Indicó que es muy prematuro decir si habrá o no limitaciones para las siembras de maíz, ya que la valoración se hace al final de la temporada de lluvias, y con base a las captaciones de agua de las presas.

Saúl Alfredo González Contreras mencionó que los productores agrícolas ya empezaron a preparar sus tierras para que agarren humedad de las lluvias para las siembras del próximo ciclo agrícola, que espera sean mejores que las del año anterior.

El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura invitó a los productores agrícolas a no quemar la soca para no afectar el medio ambiente, ya que esto ha sido una de las causas de que casi no llueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: