Lluvias rompen canal de abasto de la Junta de Agua Potable de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las lluvias torrenciales de la Tormenta Tropical “Nora” rompieron el canal que conduce el agua a la potabilizadora Los Horcones, ello afectará producción de agua, por lo que Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, exhorta a la población a cuidar al máximo el vital líquido, mientras Conagua reconstruye el tramo dañado.

“Hoy más que nunca invitamos a que cuiden el agua en todos los sentidos; con las lluvias torrenciales se cortó un canal de agua que llega a la Planta Los Horcones y vamos a tener una disminución hasta que éste sea reparado; así que estamos pidiéndole a todos los usuarios que reconsideren el tema del uso del agua”, manifestó el funcionario.

Núñez Gutiérrez informó que la tarde del lunes acudió a las inmediaciones de Lomas de Monterrey, donde se registró la avería y tras inspeccionarla, de inmediato le hizo saber a los diferentes niveles de Gobierno, en especial a la Comisión Nacional del Agua, que ya está trabajando para resarcir el daño, pues de aquí depende la producción de la Potabilizadora Los Horcones.

“El cuidado del agua es algo que siempre se les ha dicho (a la población) y hoy con más ganas mientras eso se normalice”, añadió.

El abasto de agua se mantendrá normal, en la medida de lo posible, porque la ciudad así lo exige; sin embargo, se solicita el apoyo y comprensión de la ciudadanía para que quien tenga suministro no desperdicie el agua y así pueda llegar a las zonas más altas y alejadas de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: