TEPUCHE, SINALOA, 25MARZO2020.- Después de ingresar a la base de la policía municipal y desarmar a los agentes, un grupo se sicarios fusiló al comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignado a esta sindicatura. Policías informaron que la víctima fue identificada como Jobel Meza López, de 45 años. El hecho sucedió alrededor de las 07:30 horas en la base de la policía municipal, ubicada por la avenida principal de este poblado. La información establece que al lugar llegó un grupo armado integrado por aproximadamente 40 pistoleros armados con fusiles que viajaban en por lo menos 10 vehículos. Los delincuentes entraron a la base y desarmaron a los cinco policías municipales que se encontraban en el lugar. Los sicarios golpearon a algunos de los agentes y posteriormente fusilaron al comandante. Cometido el crimen, los delincuentes salieron de la base y subieron a las camionetas. Antes de huir, los pistoleros tiraron las armas sobre la calle. Minutos después, elementos de la Policía Estatal Preventiva, municipal y del Ejército realizaron un operativo en busca de los delincuentes sin lograr detenerlos. FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM

Lo agarran con arma exclusiva del ejército  y lo vinculan a proceso

Culiacán, Sin.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Randy “E”, quien fue detenido en el municipio de Culiacán.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al circular en inmediaciones del poblado La Laguna Colorada, en Culiacán, Sinaloa, detuvieron a Randy “E”, a quien, le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm con su respectivo cargador abastecido.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: