Guadalajara, Jal.- Luego de haber sido despedido de una tienda de conveniencia en el municipio de Guadalajara, un individuo regresó al establecimiento y, en venganza, inició un incendio.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el cruce de avenida Juárez y la calle Corona, en la zona centro de la capital tapatía.
El Departamento de Bomberos y Protección Civil municipal reportó que no se reportaron personas lesionadas por las llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, José Guadalupe ‘N’, de 43 años, ingresó a la tienda de conveniencia donde solía laborar, roció gasolina sobre el mostrador y le prendió fuego.
Cuando los bomberos arribaron para apagar las llamas recibieron un segundo reporte de incendio provocado en otra sucursal de la cadena comercial ubicada en la calle Juárez y Corona, que presuntamente había sido cometido por un hombre con características físicas similares al del primer incidente.
Fue entonces que se montó un operativo de búsqueda, coordinado desde el Centro de Control y Mando Municipal. A través del monitoreo de cámaras de videovigilancia se pudo ubicar al sospechoso, quien presuntamente se disponía a provocar otro incendio en una tercera sucursal de 7 Eleven.
El hombre fue detenido en posesión de un contenedor de combustible y remitido ante el Ministerio Público.
El comandante del sector Centro de la Policía de Guadalajara, Gerardo Cano Gómez, declaró a medios de comunicación que el presunto móvil del agresor fue una venganza por haber sido despedido.
Con imagen e información de Aristegui Noticias