Lo más importante es que ya iniciamos a recolectar la basura, pero vamos a ir perfeccionándolo: alcalde

Los Mochis, Sin.- “No fue como hubiéramos querido, pero lo más importante es que ya empezamos”, declaró el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de la primera noche en la que el ayuntamiento de Ahome se hace cargo directamente de la recolección de basura.

Y es que, hasta la mañana de este miércoles, decenas de colonias aún permanecen con los desechos al exterior de las viviendas e incluso en algunos casos la putrefacción comienza a hacerse presente.

Es por ello que el alcalde manifestó que están perfeccionando las estrategias para atender a la mayor cantidad de sectores en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que durante la noche del martes se observaron algunos camiones de OP Ecología circulando normalmente al mismo tiempo que las unidades de Servicios Públicos, respecto a lo cual, el alcalde dejó claro que esto es positivo ya que se podrá avanzar más rápido.

“Si bien es cierto que no fue como hubiéramos querido, lo más importante es que ya iniciamos y eso debe de tener un valor, y poco a poquito con el transcurso de las horas, no digo de los días, de las horas, pues vamos a ir perfeccionando el tema de la recolección. Si la empresa que se dedica a eso no lo hacía bien durante varios años, meses, dennos oportunidad a nosotros de esos pequeños detalles que estamos teniendo pues podamos irlos subsanando”.

Gerardo Vargas aseguró que, hasta el momento, la empresa recolectora no ha mostrado buena disposición dialogar, por lo que el ayuntamiento continuará con el programa emergente hasta que se resuelva el tema legal.

“Cuando menos conmigo no (ha habido acercamiento), no hay buena disposición por parte de ellos. Según lo que yo tengo conocimiento, ellos están esperando a lo que decidan las autoridades judiciales, y yo creo que eso no es lo correcto, porque la ciudadanía no tiene por qué estar esperando una resolución judicial para recibir un servicio público”.

El alcalde acudió esta mañana a la sindicatura de El Guayabo para participar en la última Asamblea Informativa sobre la consulta para la Planta de Fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: