‘Lo peor está por venir, estamos muy cansados’, aseguran médicos

Ciudad de México.- La pandemia aún no termina y los médicos que están en campo de batalla ya se encuentran fatigados.

En el Hospital Ajusco Medio de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya no hay disponibilidad de camas y el personal médico que labora ahí asegura que “lo peor está por venir”.

Emocionalmente está muy desgastado el personal y también ya es el sentimiento de porqué tenemos nosotros que seguir exponiéndonos si la gente no acata las medidas, estamos viendo que llegan pacientes más complicados”, señaló Patricia Mancilla, doctora del Hospital Ajusco Medio.

 

Yo creo que lo más difícil viene, lo peor de esto está por llegar y no en las próximas semanas, para el mes de enero, creo que ahí es cuando realmente esto se va a desbordar y que desafortunadamente nos van a agarrar a todos ya muy cansados emocionalmente hablando, porque puedes tener fuerzas para estar aquí, pero emocionalmente esto ya nos ha rebasado a todos”.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gremio médico se encuentra fatigado por su lucha contra el Coronavirus.

Estamos también hablando con los médicos, con las enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando, que ha sido mucha la fatiga, que quieren en fin de año descansar. Se está buscando el relevo”, sentenció.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, informó que comenzó la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales covid de la Sedesa.

En este momento tenemos ya contratados más de 350 trabajadores de la salud para la Unidad Temporal Ajusco Medio y para Unidad Temporal Covid (Citibanamex)”, expuso López.

La funcionaria capitalina señaló que también se contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo verde, tal es el caso de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: