Los Mochis, Sin.- A raíz de la polémica que se ha generado en Topolobampo por la posible venta del Predio Standard, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aclaró que no habrá decisiones arbitrarias al respecto ya que “la cuarta transformación obliga a mandar obedeciendo”, por lo que se tomarán en cuenta todas las opiniones antes de votarse este tema en sesión de cabildo.
El presidente municipal de Ahome aseguró que, para este y otros temas que atañen al puerto, habrá de coordinarse con el síndico de Topolobampo, Ulisés Pinzón, quien justo este viernes 1 de abril inicia funciones.
“El pueblo de Ahome, la sociedad de Ahome va a decidir qué se va a hacer en el puerto de Topolobampo, obviamente ellos tienen una decisión importante para que, en el cabildo, al momento en que se vaya a hacer la votación, se tome en cuenta a ellos”.
El Predio Standard es un terreno ubicado privilegiadamente frente a la bahía de Topolobampo, con vista al cerro de San Carlos.
Respecto al proyecto que recientemente se anunció y que contempla el pintado uniforme de casas en el puerto con fines turísticos, el alcalde indicó que esto ya se está socializando entre los vecinos topolobampenses y la intención es iniciar apenas pase la consulta del 10 de abril.
“La idea es iniciar los primeros días de abril, pero no podemos iniciar si no hay un consenso mayoritario por parte de ellos, pero de que se va a pintar, sí se va a pintar, de eso no hay duda”.
El pasado miércoles 16 de marzo, Gerardo Vargas firmó un convenio con el encargado de la Fundación Corazón Urbano A. C. y fundador de la marca Comex, Alfredo Achar Tussie, con el objetivo de pintar diversas zonas del municipio, iniciando por el puerto de Topolobampo.