Lo que se sabe de la reacción alérgica a la vacuna de Pfizer de una trabajadora de salud

Ciudad de México.- Este martes trascendió que una trabajadora de la salud en Alaska, Estados Unidos, había presentado una reacción alérgica a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, razón por la que fue internada para recibir atención.

La persona, según dijo alguien cercano al asunto a The New York Times, no había sufrido anteriormente reacciones alérgicas a ningún medicamento, aunque no se sabe si tenía otro tipo de alergias.

Un día después, este miércoles, se supo la identidad de la persona afectada. Se trató de una trabajadora de la salud que, antes de que pasaran 10 minutos de haber recibido la inyección, comenzó a sentirse ruborizada y con dificultad para respirar, dijo la doctora Lindy Jones, directora médica de la sala de emergencias del Hospital Regional Bartlett.

La mujer fue tratada con epinefrina y otros medicamentos. Al final las autoridades determinaron que sufrió anafilaxia, una reacción alérgica grave, por lo que la mantuvieron bajo vigilancia durante la noche y luego se recuperó.

A diferencia de los casos reportados en Gran Bretaña, la mujer de Alaska no tenía antecedentes de reacciones alérgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: