Localizan en Texas un tráiler con al menos 40 migrantes muertos

Texas.- Una vez más la tragedia se cierne sobre los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos. Esta vez fue en Texas, donde elementos de la Policía de San Antonio encontraron un tráiler abandonado con un número aún indeterminado de migrantes sin vida. Hasta el cierre de esta información se hablaba de al menos 42 personas fallecidas.

Medios locales informaron que dentro del remolque además de los cadáveres, encontraron a 16 personas con vida, que fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos en condiciones diversas.

Al sitio en el que se localizó el camión de carga llegaron agentes de la policía, camiones de bomberos y ambulancias para atender a los sobrevivientes e iniciar las investigaciones de cómo ocurrió esta tragedia.

El camión fue descubierto en la cuadra 9600 entre Quintana Road y Southwest Side en San Antonio.

Hasta el momento no se ha confirmado el número oficial de personas fallecidas ni heridas, ni tampoco se sabe la nacionalidad de las personas que se encontraban dentro del remolque.

Tony Gonzales, un representante de Texas, escribió por medio de su cuenta de Twitter que 42 personas habían fallecido dentro del tráiler.

Por su lado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México lamentó la tragedia en Texas y explicó los migrantes fallecieron al interior de la caja de un tráiler a causa de asfixia, por lo que envío condolencias a sus familiares.

Con imagen e información de Los Angeles Times  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: