Locatarios de los mercados temen no sobrevivir al primer reto del 2021

Salvador Alvarado, Sin.- Los locatarios de los mercados municipales de Salvador Alvarado no han visto la suya, y es que en este mes de diciembre esperaban un repunte de ventas pero no se dio; sólo tuvieron buenos resultados tres días antes de Navidad y tres antes de Año Nuevo.

El panorama ha sido desolador y no avizoran un buen un inicio de año; temen no sobrevivir a la cuesta de enero: el primer reto del año 2021, y poder mantener sus locales abiertos con esperanza de que la situación económica mejore en los próximos meses.

Gerardo Delgadillo Fabián, líder de los locatarios, indicó que las expectativas económicas que tienen para la cuesta de enero en este año son inciertas; no auguran alguna actividad que pueda generar un repunte de venta que les permita a cada comerciante garantizar al menos mantener la plantilla laboral que tienen.

El comerciante señaló que aún desconocen cuál será el incremento al costo de los productos de la canasta básica; si el aumento a los productos no les alcanza para pagar el 15 por ciento de aumento al salario mínimo, difícilmente podrán mantener la plantilla laboral y tendrán que hacer más con menos personal, lo que provocaría desempleo.

Delgadillo Fabián reiteró que es de mucha importancia que la ciudadanía consuma lo local porque se convierte en una cadena de ayuda, y el dinero quedará en el municipio y contribuirá a que no aumente la tasa de desempleo en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: