Locatarios de San Juan de Dios ocupan puestos provisionales tras incendio

Guadalajara, Jal.- La reubicación de comerciantes del Mercado Libertad o San Juan de Dios de Guadalajara ya se lleva a cabo con instalación de puestos en el patio central, la calle Dionisio Rodríguez y los puentes.

“Bueno hasta ahorita vamos bien inclusive las autoridades han trabajado día y noche. Mira ya tenis se acomodó en los puentes, ya en Alfareros se acomodó la autoridad a herbolaria y dulces ya se están acomodando los de las comidas los que salieron siniestrados”, dijo el líder Salvador Cabrera Verá.

A una semana de que se suscitó el incendio en el mercado San Juan de Dios donde se vieron afectados más de 400 locales, los trabajos para su reacondicionamiento avanzan favorablemente.

Labores de limpieza, pintura en fachada y recolección de escombros no han parado, al igual que la presencia de autoridades como elementos de protección civil y de mercados para asistir desde temprana hora atendiendo a los locatarios.

“También ahorita se van acomodar en Dionisio Rodríguez parte de electrónica si ya nomás nos faltaría frutas y verduras y artesanías que por aquí también en los alerones se van acomodar”, agregó.

Del incidente donde se hablaba de la detonación de un petardo al interior del mercado se corroboró por parte de los bomberos que habría sido una válvula de un refrigerador dañada lo que ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Por su parte agradecen al recibir todo el apoyo de las dependencias municipales, pues han estado al pie del cañón y apoyándolos en todo momento, esto los hace sentir motivados para seguir adelante.

“La autoridad municipal se han puesto las pilas aquí mismo de funcionarios ahorita desde las ocho de la mañana la verdad están trabajando, no puedo decir otra cosa, han trabajado día y noche y eso la verdad si motiva, motiva de decir, bueno están trabajando y no podemos exigir más porque están trabajando día y noche”, finalizó.

Se espera que en los próximos días todos los comercios que fueron dañados y los no afectados estén trabajando, hacen la invitación a la ciudadanía para que visiten el mercado y apoyar a la economía de quienes lo perdieron todo.

Con información y fotografía de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: