Logra Fiscalía de Sinaloa incrementar sentencia condenatoria en caso de homicidio cometido en Ahome el año 2017

Culiacán, Sin.- Una pena de 53 años y 4 meses de prisión fue determinada en contra de Ramón Iván “P” como responsable del delito de homicidio y lesiones dolosas calificadas cometidos con ventaja en lugar concurrido, por hechos ocurridos en el municipio de Ahome en el año 2017.

Dicha sentencia condenatoria fue obtenida por el Ministerio Público al no estar de acuerdo con la pena de prisión por 21 años, 9 meses y 10 días impuesta en la causa penal 348/2017, por lo que se inició recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada.
La Unidad de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos inició carpeta de investigación por los actos cometidos el 13 de agosto de 2017, en el fraccionamiento Las Gaviotas.
En ese mismo lugar, donde se celebraba una fiesta, mediante el uso de un arma de fuego, Ramón Iván “P” privó de la vida a Cristihan “U” y provocó lesiones a una segunda víctima.
Valorados los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, el 18 de agosto de 2017 se obtuvo una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones con ventaja y agravadas por haberse cometido en un lugar concurrido, misma que fue cumplimentada el 20 de diciembre de 2018.
Una vez que en audiencia inicial se formuló imputación en su contra, fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

En juicio oral, en noviembre de 2019 se determinó la sentencia condenatoria, en la que se impuso pena de prisión de 21 años, 9 meses y 10 días, con pago de reparación del daño por los delitos de homicidio y lesiones.
La representación de este organismo constitucional autónomo determinó impugnar la sentencia ante un Tribunal de Alzada por considerar que la condena no era acorde a los hechos probados en la audiencia de juicio.
Correspondiente a la toca penal número 24/2020, el 22 de octubre del año 2020, se logró obtener una modificación de la sentencia por los delitos de homicidio y lesiones dolosas calificadas cometidos con ventaja en lugar concurrido, aumentando a una pena de 53 años y 4 meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: