Logra la DTyPS pago de utilidades a trabajadores

Los Mochis, Sin.– Bajo demandas, la dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS) ha logrado conciliaciones y el pago de utilidades a empleados de parte de patrones que incumplieron en el tiempo legal para la entrega de ese recurso al trabajador.

El delegado de la dependencia en esta ciudad, Juan Francisco López Orduño, dijo que entrando el mes atendieron hasta 90 denunciantes en un solo día, pero regularmente en los primeros quince días se resuelven de 30 a 40 casos.

“Estamos llenos todo el tiempo de gente que viene a reclamar sus utilidades”, dijo.

Se atienden a diario de 30 a 40 gentes, y se ha logrado atender y resolver favorablemente para el trabajador el pago de sus utilidades, explicó López Orduño, quien invitó a los afectados a acudir a la dependencia a interponer su queja o denuncia por incumplimiento laboral.

López Orduño explicó que se busca la conciliación antes que la judicialización de los casos, y aquí se están resolviendo.

El funcionario estatal indicó que un 90 por ciento se resuelve aquí sin necesidad de ir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, aquí se hace un convenio y se paga, y afortunadamente hay muchas empresas que han respondido correctamente.

Todos los trabajadores que vean afectados sus derechos deben venir, y asesorarse con los procuradores de la dependencia sin costo alguno.

Indicó que están abiertos de lunes a viernes para atender las demandas de los trabajadores en todos los sentidos por abuso laborales, en este momento prevalece el tema del no pago de utilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: