Logran rescatar al segundo de los delfines atrapados en dren agrícola en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Escurridizo y temeroso, así anduvo durante dos días más el segundo de los delfines atrapados en un dren agrícola en la sindicatura de Sataya, hasta que este jueves por fin pudo ser rescatado y llevado de nueva cuenta al mar.
La tarea de encontrarlo y sobre todo agarrarlo, estuvo complicada, al desconocer al humano y las intenciones de estos, el animalito batía fuerte su cuerpo de más de 300 kilos y tres metros de largo, hasta lograr soltarse de quienes lo querían tomar.
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, destacó que Arturo Islas y Amado Zazueta de Fundación Ostok así como la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa no cejó en sus intentos de atrapar al Delfín para poder devolverlo a su hábitat.
Fue a las cuatro de la tarde cuando varios kilómetros adelante del primer punto de donde se le ubicó primero, cercano a El Molino, fue encontrado y ahí se le logró contener para posteriormente tomar entre todos los rescatistas para colocarlo en una manta al igual que al primero de los delfines rescatados.
Se trata de un macho de aproximadamente 300 kilos , más joven que el primero que tenia aproximadamente 30 años, el que también presentaba buen estado físico a pesar de los días que estuvo en las aguas lodosas y falta de alimento.
Al igual que el primero de estos mamíferos que logró ser también sacado de ese ambiente insalubre al ser aguas de descargas agrícolas, al segundo delfin se le llevó hasta la bahía ensenada El Pabellón, cerca de El Castillo donde se le dejó en el agua a donde nadó rápidamente hasta perderse en el océano.
Participaron en estas tareas, Fundación Ostok Sanctuary, Arturo Islas, Amado Zazueta; la Unidad de Rescate de vida Silvestre de Sinaloa , el Zoológico de Culiacán, PC Navolato y Profepa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: