López-Gatell explica por qué en México se recomienda el Paracetamol

Ciudad de México.- El doctor Hugo López-Gatell explicó por qué se prefiere el uso de Paracetamol antes que el de la aspirina para dolor y fiebre.

Y es que, durante la pandemia de COVID-19, ha trascendido el uso de este medicamento únicamente para tratar la fiebre, ya que aún no hay nada que pueda curar, como tal, la enfermedad.

La aspirina o ácido acetilsalicílico ciertamente tiene algunos efectos secundarios no despreciables. Uno de ellos es el riesgo de sangrado del tubo digestivo, en particular sangrado del estómago”, explicó el subsecretario de Salud.

Asimismo, el funcionario apuntó que el mecanismo de acción de las aspirinas interfiere con la producción de la mucosa estomacal; su cobertura interna. “Eso aumenta el riesgo de sangrado, de gastritis hemorrágica. Es muy peligroso, sobre todo en adultos mayores”, añadió durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional.

Es la razón por la que preferimos recomendar, en México y en el mundo, para el dolor de cabeza, fiebre y dolor en general, el paracetamol”, puntualizó López-Gatell.

A %d blogueros les gusta esto: