López-Gatell justifica sus vacaciones en playas de Oaxaca

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López, justificó sus vacaciones en las playas de Zipolite, durante el fin de año a que el color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19 se tiene en la Ciudad de México y no en Oaxaca. En conferencia de prensa, aseguró que “no tiene nada que ocultar” por ello visitó a familiares y estuvo en una casa particular “con las medidas de prevención”, a pesar de que en las fotografías no usa cubrebocas.

“El estado de Oaxaca donde está Pochutla el sitio donde estuve algunos días, desde el 31, me fui el 31 por la mañana,  los restaurantes están abiertos, es por eso que las fotos que han aludido me retrata en un restauran de la playa de Zipolite comiendo los alimentos junto con la familia que viajamos a esto, ahí se ve cómo las realidades no son sincrónicas para el país”.

Al concluir la conferencia, Hugo López-Gatell señaló a los medios de comunicación que sacaron de contexto las imágenes y se las tomaron justo cuando se quitó el cubrebocas. Además, señaló que este martes llegarán al país 53 mil nuevas dosis de la vacuna de Covid-19 de Pfizer, de las cuales  8 mil 755 dosis estarán en el  aeropuerto de Monterrey para ser trasladas a Coahuila y que 44 mil 850 serán para la Ciudad de México.

Explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia y se prevé que las primeras dosis lleguen en marzo. Por último, señaló que hasta el momento no se ha concedido autorización por parte de la Cofepris a la vacuna de CanSino Biologics porque no ha presentado el expediente completo.

Con información de MVS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: