López-Gatell recomienda no abrir centros nocturnos, “hay alto nivel de riesgo”, alerta

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que los centros nocturnos “no deben abrir” en semáforo rojo ni naranja. Puntualizó que la recomendación se extiende para bares, casinos, y todo tipo de centros de esparcimiento como estos.

“Son sitios donde, por la naturaleza de la vivencia que se tiene en ellas, se consideran de mayor riesgo que los restaurantes u otros establecimientos comerciales de servicios, entonces no deben abrir,” detalló.

​A partir de hoy, los restaurantes y hoteles podrán recibir clientela bajo estrictas medidas preventivas y con un aforo del  30 por ciento de su capacidad máxima, como parte de las actividades permitidas bajo el semáforo naranja. Los establecimientos deberán contar con limpieza a profundidad, uso de filtros sanitarios para clientes, no poner música, entre otras disposiciones.

En esta etapa de reapertura también está permitido retomar labores en gimnasios, albercas, centros deportivos y spas con un aforo del 50 por ciento y bajo citas; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales, conciertos, y centros religiosos al 25 por ciento de aforo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: