López Obrador felicita a los padres en su día durante la nueva normalidad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje de felicitación a los padres en su día.

De acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal de 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), existen alrededor de 23 millones de hogares que son sostenidos por un hombre.

Las edades de estos hombres oscilan entre los 35 y 49 años, lo que representa más de 8 millones de hogares con jefes de familia, los cuales están en uno de sus periodos laborales más productivos, representando más del 80% de los económicamente activos.

Entre este universo de hombres, existe un grupo que ha tomado relevancia en los últimos años, los padres solteros, los cuales sumaron alrededor de 993 mil 935, según cifras del INEGI, hasta 2017.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Felicidades a todos los papás de México, vivos, difuntos y siempre recordados con cariño.

Ver imagen en Twitter

“Cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, un día especial no sólo por la oportunidad de festejar a su lado, sino de reflexionar sobre su papel en la vida social, familiar y económica”, dice un comunicado de Credifiel.

A %d blogueros les gusta esto: