López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su tradicional conferencia de prensa desde Cuernavaca, en Morelos.

Se espera que haga referencia al tema de desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), como parte de su estrategia para adelgazar la administración pública entre otros temas.

El presidente hizo referencia al décimo aniversario de la muerte de Carlos Monsiváis y su importancia en diversos temas como la democracia, la diversidad y otros; agregó que ‘Monsi’ los acompañó en varios momentos en Morena.

El mandatario dijo que este día se informará sobre temas de seguridad en el país.

Por su parte Cuauhtémoc Blanco señaló que se han desarticulado a diversos grupos delictivos en Morelos, indicó que no se pacta ni se negocia con nadie.

En tanto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que Morelos destaca por estar situado en los primeros lugares de los delitos de alto impacto, sin embargo, detalló que la incidencia delictiva va a la baja.

El secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo aseguró que delito de feminicidio ha bajado, al igual que el delito de secuestro y el delito de robo total.

El presidente dijo que, en el caso de Morelos, no se ha encontrado ningún delito, detalló que así se lo informó Santiago Nieto titular de Inteligencia Financiera. Señaló que no hay elementos para continuar una investigación. “Hay otras denuncias, pero no de parte nuestra, es decir del Ejecutivo Federal”.

López Obrador dijo que aceptará la renuncia de la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, añadió que si está en sus funciones él propondrá a una mujer representante de los pueblos indígenas para encabezar el organismo.  Ya basta de simulación, dijo.

 

A %d blogueros les gusta esto: