Los 18 municipios de Sinaloa han violado la ley de obra pública

Angostura, Sin.- Todos los municipios de Sinaloa cometen infracciones al violar la ley de obra pública, según los resultados que arrojó la cuenta pública del 2020 señaló el diputado local, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, comentó que, algunas de las inconsistencias que detectaron fue que había obra pagada sin ejecutarse, obra donde se dieron anticipos pero no se iniciaron los trabajos, obra de muy mala calidad, entre otras cosas, que afectan el desarrollo de Sinaloa.

Indicó que, los 18 municipios del estado, actuaron mal, ya que el 90 por ciento de las obras fueron de asignación directa, lo que rebotó en la Auditoría Superior del Estado, quien de inmediato inició revisiones.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, comentó que, en abril concluyó el plazo para que los involucrados en las obras solventaran las observaciones, por lo que espera que comprueben que todo se hizo de manera regular para que no tengan problemas con la ley.

El legislador, enfatizó que, va a exigir a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos que sean castigados, porque no pueden pagar justos por pecadores con obras mal hechas y de pésima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: