Los ahomenses José Rodríguez y Johana Verdugo brillan en los Nacionales Conade

Hermosillo, Son.- José Jaime Rodríguez Cornejo cerró con paso perfecto al conquistar tres medallas de oro en sus tres pruebas, por su parte, Johana Leonor Verdugo Apodaca también se convirtió en la mejor del país en su competencia, en la conclusión de la disciplina de atletismo en Hermosillo, Sonora.

Rodríguez Cornejo, quien participará en el World Athletics U-20 Championships de Cali, Colombia, el próximo mes de agosto, ratificó la calidad que lo tiene ubicado como uno de los mejores velocistas Sub-20 del país, al dominar la prueba de los 200 metros planos con tiempo 21.46 segundos.

El segundo puesto fue para al guanajuatense Mariontonio Villaseñor, quien detuvo el cronómetro en 21.85 segundos, mientras que el bronce fue para el queretano Sairbraham Terán con un registro de 21.95.

En lanzamiento de disco de la categoría Sub-18, Johana Verdugo aportó el segundo metal áureo del día para Ahome en representación de Sinaloa con un tiro de 43.20 metros.

La presea para el segundo lugar se la adjudicó Nahomi Zapata de Chihuahua, con una distancia de 41.04 metros, y el bronce para María Elena Hernández de Veracruz con 40.12.

Cabe mencionar que José Jaime Rodríguez debutó en los juegos el pasado lunes con una medalla de oro los 100 metros planos, al día siguiente volvió a lo más alto del podio al ganar la prueba de relevos 4×100 junto al también ahomense Víctor Armando Rodríguez Ríos, el guasavense Jesús Alberto Verduzco y el culichi Isaac Cervantes.

“Di todo lo que traía, se logró el objetivo de lograr tres medallas de oro. Llevamos un entrenamiento específico para la técnica, no tanto para el volumen, mejorando detallitos”, comentó Rodríguez tras colgarse la tercera medalla de oro.

“En dos semanas más vamos a un evento en Querétaro de Federación, y de ahí a seguir entrenando para el Mundial de Colombia, del primero al 8 de agosto, donde esperamos meternos al menos a una semifinal, pero aspiramos a la final”, agregó el velocista.

Con estos cuatro oros obtenidos, Ahome acumula seis. Los otros dos son del ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán y del basquetbolista Octavio Moya Castro, también se han logrado nueve platas y seis bronces para llegar a 21 metales como delegación ahomense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: