Los apagones son provocados por el clima, eso le explicaron en CFE a la diputada Ana Ayala

Los Mochis, Sin.- La diputada federal Ana Ayala Layva se reunió con los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis donde se tocaron diversos temas como seguridad, horario de verano, tarifas de energía eléctrica y de los apagones que se han registrado en los últimos días en Sinaloa.

Ahí la legisladora federal precisó que la información que se le proporcionó por parte de los responsables de la Comisión Federal de Electricidad en la región es que este tema es provocado por el clima, y no se trata de falta de presupuesto.

“Un acercamiento con los ingenieros de la CFE en esta región, para conocer el tema de que sucedía con los apagones y si decir que no es falta de presupuesto, sino la temporalidad del clima que no llueva eso traba y para ellos es mejor que las lluvias fueran fuertes para que la tierra que se acumula saliera y evitar tronar y evitar apagones”, explicó.

La diputada Ana Ayala dejó claro que la CFE cuenta con recursos suficientes presupuestados para dar mantenimiento en tiempo y forma.

“Nuestro presupuesto que es publico si su servidora presentó y si viene a detalle las plantas que se van a rehabilitar, dar mantenimiento y los apagones no son por falta de mantenimiento o falta de presupuesto”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores dijo que estas deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad deben ser analizadas, ya que los apagones no son generalizados sino por sectores.

“Lo que conocemos como los apagones lo veo difícil que sea por el clima, si es cierto que en algunas turbinas hay atasques, pero los problemas que tenemos son por sectores y hay que ver porque se dan”, opinó.

Mientras tanto, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz indicó que en su opinión este no es un tema de clima, sino más bien de mantenimiento adecuado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y que los presupuestos se ejecuten como debe ser.

“No creo que sea tema de clima, si es cierto que si llueve ayuda, pero no esto debe ser tema de presupuesto y mantenimiento el causal, también es necesaria la poda de árboles, pero si es cierto que en CFE hay mala ejecución de los recursos y mala administración y por ahí se debe empezar que se han las cosas bien desde dentro”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: