Los autoelogios de un mal gobierno no coinciden con lo que dijo la población en las urnas: Graciela Domínguez sobre informe de Quirino

Culiacán, Sin.- Los autoelogios de un mal gobierno no coinciden con lo que dijo la población en las urnas el pasado mes de junio, dijo la diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava, al referirse a la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

A través de un posicionamiento en la Sesión Pública Ordinaria de la Diputación Permanente, la presidenta de la comisión de Fiscalización, expresó que durante el discurso que ofreció Ordaz Coppel en el marco de la entrega del documento al Congreso del Estado de Sinaloa no reconoció el rezago en justicia, pobreza , falta de transparencia y combate a la corrupción así como el despilfarro de recursos durante su administración, tal como el uso de mil 905 millones de pesos para publicidad.

Consideró que esta suma millonaria de recursos se pudo invertir en la adquisición de equipo de oxígeno para apoyar a la población afectada por el Covid-19.

“Que se logró en beneficio del pueblo sinaloense con ese despilfarro? Ese gasto inútil será sólo para crear un maquillaje millonario para aparentar un buen gobierno? O habrá otro tipo de gastos ocultos en este despilfarro en “publicidad”?, dijo.

Aseguró que otra de las fallas de la administración estatal es establecer una verdadera respuesta y apoyo a las familias desplazadas por la violencia y los grupos de familias que buscan a sus familiares desaparecidos.

Domínguez Nava expresó que a tan solo un par de meses de concluir su gobierno aún Ordaz Coppel no explica el uso que se dio a los 22 millones de pesos por la venta de la Casa de Gobierno, los cuales deben destinarse a infraestructura pública.

En materia de seguridad dijo que desafortunadamente no se lograron reducir los índices delictivos pues Sinaloa registra cifras alarmantes. Hasta el mes de junio se contabilizaban 4 mil 760 homicidios dolosos, 208 feminicidios, 22 mil 496 robos de vehículos, 902 violaciones, 51 secuestros, mil 846 robos domiciliarios y mil 999 robos violentos.

Gloria Himelda Félix Niebla, diputada del PRI, defendió la labor que desempeñó este gobierno pese a los obstáculos generados por la desaceleración económica del país y la pandemia de Covid-19, factores que incidieron en la productividad de la entidad.

Resaltó que durante la administración de Ordaz Coppel se registró crecimiento en inversión pública y privada, se generaron empleos y se obtuvieron buenos indicadores en los sectores producticos, logrando reducir los indicadores de pobreza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: