Los de izquierda no bastamos para impulsar la 4T: Padierna

Ciudad de México.- Ante la apertura de Morena a recibir candidatos de distintas ideologías e incluso algunos que hace no mucho eran militantes de otros partidos, la diputada morenista Dolores Padierna aseguró que es la única vía para construir la hegemonía de su movimiento y consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador: la Cuarta Transformación.

Entrevistada por Forbes México durante el proceso de registro de aspirantes a candidaturas para una gubernatura por el partido guinda, Padierna, quien no se encuentra como militante en el padrón verificado por el INE, resaltó que para vigilar el apego a los estatutos, se confiará en las cartas compromiso que firman los aspirantes al momento de registrarse.

“Estamos iniciando el proceso de la 4T y se requiere la unidad de quienes coincidan con los postulados del proyecto del presidente que denominamos proyecto de nación, si coinciden si se disciplinan, si acatan estos principios, son bienvenidos, pero los de izquierda somos unos pero no somos suficientes para ganar”, dijo.

“Si hay otros que no siendo de izquierda apuntalan nuestro proyecto, nos apoyan nos ayudan suman, eso es importante para seguir avanzando”.

La diputada federal agregó que en el compromiso que firman se cuenta también con una medida de revocación en caso de incumplimiento, la cual se buscará hacer válida desde el partido.

Padierna acompañó el registro como precandidato a la gubernatura de Sonora al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El viernes, durante el proceso de registro, militantes de Nuevo León protestaron contra el registro para esa entidad de la aspirante Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, quien renunció al PRI a inicio de año y quien prefirió enviar a un representante para su trámite.

Entre los aspirantes registrados el fin de semana para alguna de las 15 entidades, aparecieron algunos personajes que han sido candidatos o funcionarios elegidos por diversos partidos, como Luis Walton, de Guerrero, quien fuera alcalde de Acapulco elegido por el PRI y por Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. También se registró el otrora perredista Alberto López Rosas, quien fuera funcionario en el ayuntamiento priista de Acapulco en los 90.

En el caso de San Luis Potosí, se registró Juan Ramiro Robledo, quien fuera senador como militante del PRI, y el alcalde sin partido de Ciudad Valles, Adrián Esper.

En el caso de Tlaxcala, se registró Dulce María Silvia, esposa de César Yáñez, cercano a López Obrador. En Sinaloa se registró el expanista Ricardo Arnulfo Mendoza, quien hace unos días acusó que Morena estaba secuestrado desde el interior.

Encuestas garantizadas

Para elegir entre los más de 150 aspirantes para las 15 candidaturas, en las que por ejemplo hay hasta 29 inscripciones para Michoacán, el método de encuestas buscará al contendiente más fuerte, el cual además contará con un candado para garantizar su resultado.

“Hay varios aspirantes y se va a someter a una encuesta y quien gane la encuesta, y hoy tenemos la garantía de que va a haber encuestas espejo que permitan garantizar que quien quede ganó legítimamente la encuesta y nos vamos con el que quede”, detalló Padierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: